miércoles, 11 de mayo de 2011

Maestro de piano y Director de la Orquesta Sinfónica de Valencia “Yaron Traub” 14.de Mayo en Calpe

El maestro de piano y Director de la Orquesta Sinfónica de Valencia “Yaron Traub” actuará con su esposa "Anja Traub" el 14.de Mayo en la Iglesia Virgen de las Nieves de Calpe.

La Asociación Cultural Ilusión Arte  presentará el mes de mayo un retrato musical del maestro de piano y director titular de la Orchesta Sinfónica de Valencia "Yaron Traub", junto a su esposa, la violinista “Anja Traub”. Antes de venir con su marido a España, Anja Traub fue concertino y miembro de diferentes orquestas alemanas como la Orquesta del Schleswig Holstein Festival y de la Orquesta Filarmónica de Munich.
El sábado 14 de mayo nos ofrecerán Anja y Yaron Traub un recital en la Iglesia Virgen de las Nievas de Calpe, interpretando sonatas para violín y piano de Mozart y Beethoven. Después del concierto Yaron Traub  dará una charla sobre su profesión.
Entrada libre. Por tener lugar en una iglesia la entrada es gratis, pero Ilusión-Arte cuenta con un donativo generoso de los participantes para poder cubrir los gastos de este evento.

MÁS INFORMACIÓN: www.yarontraub.com


El jueves 26 de mayo Ilusión-Arte viaja al Palau de la Música de Valencia para asistir un concierto de la Orquesta Sinfónica de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub. Es el último concierto del ciclo dedicado a un gigante de la historia de la música clásica: Gustav Mahler, conmemorado en 2011 por el centenario de su muerte. Colaboran dos cantantes de nivel mundial Waltraud Meier, mezzosoprano y Thomas Mohr, tenor.
Precio: 50 € (socios) / 65 € (no socios) autobús incluido Calpe-Valencia-Calpe (min. 30 pers.)
Reservar y pagar antes del 18 de mayo 
Tel: 656 714 787 o mail: ilusiónartecalpe@gmail.com


Yaron Traub es el Director titular y artístico de la Orchesta de Valencia en España, desde otoño 2005. A lo largo de sus cinco primeras temporadas de actividad en Valencia, Yaron Traub ha contribuido de modo decisivo a elevar el nivel artístico del conjunto hasta convertirlo en uno de los mejores de España. 
Yaron Traub nació en Tel Aviv y es hijo de Chaim Taub, antiguo primer violín de la Orquesta Filarmónica de Israel. Yaron Traub estudió inicialmente piano y, a partir de 1990, dirección de orquesta en Londres. Más tarde se trasladó a Múnich, donde trabajó con Sergiu Celibidache. A continuación tuvo contacto con Daniel Barenboim, quien lo introdujo en el Festival de Bayreuth donde fue su asistente. A esta actividad siguió el cargo de director titular suplente de la Orquesta Sinfónica de Chicago entre 1994 y 1999.
Desde que ganara en 1998 el Premio del IV Concurso Internacional Kondrashin de Dirección de Orquesta en Ámsterdam, Traub ha dirigido numerosos conjuntos sinfónicos en todo el mundo, entre otros: Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta Filarmónica de la Radio de Holanda, Orquesta Filarmónica de Sydney, Orquesta Filarmónica Melbourne, Orquesta Gulbenkian (Lisboa), Kremerata Báltica, Orquesta de la Academia de Santa Cecilia (Roma), Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, Orquesta de la Radio del Norte de Alemania (Hannover), Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Nacional de Lyon y la Orquesta Sinfónica de Singapur.
En España ha dirigido las orquestas sinfónicas de Sevilla, Barcelona, Bilbao, Tenerife, La Coruña, Asturias y Gran Canaria, antes de ser elegido director musical titular de la Orquesta de Valencia. Yaron Traub mantiene una estrecha colaboración con renombrados solistas, como Daniel Barenboim, Gidon Kremer, Radu Lupu, Alfred Brendel, Waltraud Meier, Victoria Mullova, Emanuel Ax, y Heléne Grimaud, Truls Mørk, Julian Rachlin y Nikolaj Znaider.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.ilusion-arte.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario