Obtiene 55 banderas azules, 7 más que en el año 2010, según el listado que hizo público la Fundación de Educación Ambiental.
Finalidad y Criterios de concesión de la Bandera Azul para playas
La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas
comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. La campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en más de 40 estados de cinco continentes, incluyendo la práctica totalidad de estados de la UE “ampliada”, de forma independiente, voluntaria y con la participación de más de 2000 municipios litorales. Gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP), y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se han ido incorporando así, desde 2001, campañas y experiencias piloto en países no europeos. Desde 2004-2005 se vienen concediendo ya Banderas Azules en algunos de estos países lo que ha motivado un desdoblamiento del Jurado Internacional, para el Hemisferio Norte (primavera) y el Hemisferio Sur (otoño) respectivamente. En el 2009 ya cuentan con Banderas Azules 41 países de Europa, Marruecos, Túnez, la República Sudafricana, Brasil, Canada, Nueva Zelandia y en el Caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y Jamaica.
Los países en fase piloto en 2009 son: FYR Macedonia, Jordania, Ucrania, Emiratos Árabes
Unidos, Sint Maarten, Islas de Turks and Caicos, y Trinidad y Tobago.
En este sentido, ADEAC viene organizando ya, desde 2002, visitas técnicas en España para
representantes de las experiencias en algunos de dichos países.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.adeac.es/documentos/2011/playas2011.pdf + http://www.adeac.es
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