miércoles, 18 de mayo de 2011

Estrategia y pasión, claves para triunfar la pyme en redes sociales, #twittervista a @marioschumacher

En una ‘twittervista’ concedida a @webblr, Mario nos contó que se inició en esto del social media buscando nuevos caminos. “Cambié mi vida, dejé mi trabajo y escuché, leí, practiqué, visité cursos, aprendí, recomendé, ayudé… y sigo haciéndolo”, afirmó.
mario-schumacher“Creer en el proyecto, unir offline-online y 2.0, mucha paciencia, trabajar con una estrategia continua y escuchar”, estos serían los cinco consejos que Mario Schumacher, apasionado adicto a la comunicación, las Redes Socialea, el vídeo-marketing y la tolerancia, además de Community Manager, daría a la pyme que se inicia en el mundo 2.0.
En sus comienzos tuvo que afrontar gastos: “La voluntad de cambiar, el libro de Lasse Rouhiainen @webempresa20, un curso de Community Manager en la Universidad de Alicante y gasolina, unos 200 euros”. Ahora es Community Manager de Galaxtur Viajes en Calpe, responsable de un nuevo proyecto y ocupado en su adicción de viajar por la Costa Blanca. Con todo eso, además está llevando la campaña electoral online de su amigo César Sánchez (@sanchezcesar ) en Calpe.

Schumacher argumentó que para comenzar en Redes Sociales se debe tener una estrategia seria, además de tener paciencia. “Tienes que ser interesante, transparente, rápido y emocional”. Mario aplica todo lo que le enseñaron con estrategia y pasión. Cada empresa es diferente y por tanto su camino debe ser diferente, afirmó y añadió: “Importa su target y la demanda de su cliente”.
Por su experiencia, él indica que para una pyme es necesaria una buena página WEB y/o un Blog con newsletter. Se debe utilizar la página profesional en Facebook y la cuenta en Twitter para una comunicación continuada, además de un canal en Youtube y Flickr… todo ello para crear buen contenido con vídeos, fotos, etc. Además, para la pyme es muy interesante la geolocalización: Foursquare, Facebook places, etc.

Mario aseguró que para llegar al éxito en redes sociales se ha de trabajar y creer en el 2.0:“Muchas empresas piensan que hay que estar por lo hace la competencia y no es así. Se debe estar y tener mucha paciencia. Si sigues lo que están haciendo en los Estados Unidos y ves lo que nos espera, da miedo”. Puso como ejemplo de éxito en redes sociales, el trabajo de empresas y pymes como Rent a Car Denia @racdenia, AR Hotels & Resort @arhotels, El Rodat Hotel Spa @elrodat, minube.com @minube, @taxioviedo, Isra García @israel_garcia, el hotel Olympia Valencia @olympiavalencia, Fernando Gallardo @fgallardo, Juan Merodio @juanmerodio, Domènech @dbiosca y Diego Pons @viajarcondiego.
Para Schumacher, el vídeo marketing es una de las mejores herramientas de los medios sociales, siempre dentro de una “estrategia seria”: ” Los vídeos traen emociones y buena prueba de ello son Lasse Rouhiainen @lassevideo, Diego Pons @viajarcondiego, Mariano Martín @mariano_twomtv o Isra García @israel_garcia”.

Ésta es la segunda entrevista dentro de los encuentros digitales (que se pueden seguir con el hashtag #twittervista) que hemos iniciado en @webblr con el objetivo de ‘twittevistar’ a gente interesante que, por sus cualidades y su trabajo en entornos digitales, pueden aportar experiencias, ideas e información de utilidad en su día a día en el mundo 2.o y las redes sociales para las empresas.
Desde el dominio marioschumacher.com podéis seguir a Mario que se autodenomina adicto apasionado a la comunicación en redes sociales. Y aquí podéis descargar el resumen de la #twittervista.

Entrevista del 13.de Mayo 2011 en tiempo real en #twittervista por webbrl.es  

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