jueves, 9 de febrero de 2012

"Sofya Melikyan" el 18.Febrero 2012 en Calpe - Pianista de fama mundial


La pianista de fama mundial "Sofya Melikyan" actuará el 18 de Febrero 2012, a las 20:00 h. en la Casa de Cultura de Calpe (Costa Blanca).

En este concierto único en la Costa Blanca interpretará obras de Debussy, Schumann, Wagner y Liszt.

Sofya Melikyan de Armenia se forma con A.Shajbazyan y obtiene el Premio de Honor de final de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid en la cátedra de J. Soriano.

Sigue su formación en Madrid con G. Egiazarova y con B. Engerer en París. En la Ecole Normale de Musique de París "Alfred Cortot" trabaja con R. Yassa, y realiza Master of Music Program en Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de S. Mikowsky.

Ha participado en Clases Magistrales con V. Margulis, J. O'Connor, F. Solter o F.-R. Duchable, Menahem Pressler, Piotr Paleczny y Horacio Gutiérrez.

Sofya ha obtenido numerosos galardones entre los que cabe destacar el 1º Premio y el Premio a la Musicalidad en el Concurso de Piano Marisa Montiel, 1º Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el Premio a la Interpretación Musical de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, Laureado y el Premio a la Mejor Interpretación de música española en el Concurso Internacional de piano José Iturbi.

Sofya Melikyan ofreció conciertos y recitales en varios países como España, Armenia, Rusia, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Irlanda y EE.UU.

Además ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónica Nacional de Armenia, Estatal de Cámara de Armenia, Filarmónica Europea, Orquesta Joven de Andalucia, Jonde, Sinfónica de Valencia y Sinfónica de RTVE.

En octubre de 2006 debutó con un recital en el Carnegie Hall de Nueva York.
MÁS INFORMACIÓN del Concierto de la pianista Sofya Melikyan del 18 de febrero en Calpe



Artículos anteriores en Calpe:
- La pianista "Natalia Kuchaeva" vuelve el 21.Enero 2012 a Calpe
Ciclistas italianas y Campeona del Mundo Giorgia Bronzin entrenan del 18. - 29. Enero en Calpe
Rommy Baker Orchestra - Glen Miller Sound - 29.Enero 2012 Calpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario