martes, 20 de septiembre de 2011

Volviendo a Viena (Austria) después de 22 años

Una visita a Viena, una de las ciudadas más románticas... Viena (en alemán Wien), es la capital de Austria con sus 1,7 Millones de habitantes y esta situada a orillas del rio Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. 

Fuimos con el coche por casi toda Europa para volver después de 22 años a este lugar especial. Estuvimos ya nerviosos por ver los cambios en ese trayecto de dos decádas. Nos preguntamos, si todavía habría tantas cafeterías típicas (Kaffehaus) , si siguen hablando su dialecto, si existen todavía las casas de la época Habsburgo, cómo esta el rio Danubio y mucho más ...???  
Llegamos a un precioso hotel con más de 100 años de historia, cerca del centro llamado "Hotel Donauwalzer" con un servicio excelente, gran buffet de desayuno, habitaciones muy bonitas, wifi y un parking de coches para profesionales de la Formula I. Tuvimos suerte con la gente, que nos ayudo a encontrar los lugares que recordabamos. A parte del mal tiempo que hizo al final de julio de este año visitamos todo lo que pudimos de Viena. Sus palacios, museos, Mozarthaus, Catedrales, rio Danubio, Cafe-Restaurant Toni Winter, Eissalon Zanoni, Cafe Schwarzenberg, Palmenhaus, Hofburg, trenes, plazas, conciertos, festivales, parques y por supuesto el Prater con su Riesenrad. Además comíamos lo típcio y muy bien,...   Wiener Schnitzel, Sacha-Torte, Mozartkugeln, Filetes a la Austriaca, Salchichas que ni conocí ... Y Wiener Eiskaffee, schwarz oder Mokka, Melange, kleiner Brauner, Kapuziner, Einspänner....




La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. Viena fue capital de Hungría y desde el siglo XV hasta las guerras napoleómicas capital del Sacro Imperio Romano Germánico, al ser la residencia habitual de los Habsburgos. 
Tras la derrota austriaca a manos de Napoleón Bonaparte en el año 1809, éste último se hospeda en el palacio de Schönbrunn, en Viena (donde -ironías de la historia- apenas unos años atrás se habían hospedado Luis XVI y María Antonieta, hija de María Teresa y Francisco I, emperadores de Austria). Durante esta estancia, Francia y Austria se alían, y Napoleón desposa a María Luisa, también hija de los emperadores de Austria. Metternich, canciller austriaco en esta época, cambia a Austria al bando antinapoleónico tras la derrota francesa en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario