viernes, 8 de abril de 2011

Nueva ruta Vias Verdes en la Marina Alta con Dénia, Els Poblets y El Verger

Nueva ruta Vias Verdes en la Marina Alta con Dénia, Els Poblets y El Verger

Una nueva excursión de “Activitats en familia”: Ruta por la Vía verde, Carril Bici, Sendero de la Ribera y caminos agrícolas.



Un tramo del antiguo ferrocarril que unía Dénia con Carcaixent (Valencia), en el término municipal de la capital de la Marina Alta. La rehabilitación afecta a 6,5 km. del trazado, hasta el límite entre Dénia y Els Poblets. La intervención forma parte, además, de un proyecto más amplio de habilitación de un itinerario natural de 14,7 kilómetros de largo, entre la propia 
Vía Verde y dos senderos de ribera por los barrancos de l'Alter y l'Alberca.
De esta forma, se podrá ir desde Dénia hasta El Verger siguiendo el antiguo trazado ferroviario -que ya es transitable en la parte más cercana a esta población- e, incluso, hasta la Marjal de Pego-Oliva, siguiendo un carril bici que ya está en servicio.

En el recorrido se instalarán paneles informativos, que entre otros aspectos harán referencia al ferrocarril Carcaixent-Dénia, que, por tramos, dejó de funcionar entre 1969 y 1974. Este último año se clausuró el recorrido entre la capital de la Marina Alta y Gandia, que permitía a la comarca tener una comunicación ferroviaria con Valencia. 




MÁS INFORMACIÓN: 
http://www.denia.com/6289/excursion-en-bici-gandia-oliva-via-verde-denia/


http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20Valenciana/Valencia/V.V.%20de%20la%20Safor%20/Historia


http://www.biciutat.es/index.php?option=com_content&view=article&id=136:comienzan-las-obras-de-una-nueva-via-verde-en-la-marina-alta-&catid=36:actualidad&Itemid=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario