sábado, 23 de abril de 2011

100 % Tricicle de la compañía Clownic el 27.de Mayo en Calpe

Una antología de los mejores momentos de los 7 espectáculos creados por Tricicle se podrá ver el 27.de Mayo, a las 21:00 h. en la Casa de Cultura de Calpe.  
La compañía  Clownic, bajo la dirección de Tricicle celebrará la antología "100% Tricicle" de los mejores momentos de los siete espectáculos creados por Tricicle: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit, y un pequeño avance de la nueva creación Garrick. 
Es un espectáculo recomendado por la "Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública". El humor y puesta en escena de Tricicle se basa en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda y haciendo que se conviertan en intemporales, y permitan por ello, que continúen vigentes años después de su exhibición y con intérpretes diferentes.
ENTRADAS: 5 €  (se podrán adquirir en taquilla durante los días 4, 11, 18, 24 y 27 de mayo en las Casa de Cultura de Calpe, o a través online por www.servicam.com
TRICICLE lleva casi 30 años haciendo reír sin utilizar la palabra, un estilo que los medios definen como “estilo Tricicle”, y que nosotros llamamos teatro de acción, donde un ritmo trepidante se junta a un humor absolutamente universal, lo que produce un resultado espectacular: “un gag cada diez segundos”.
Influenciados por Keaton, Tati, Wilder, Lubitsch o Monty Python, hemos desarrollado un humor personal basado en la vida cotidiana vista desde un prisma sorprendente, absurdo y muchas veces ingenuo, donde el espectador se ve reflejado y por ello es atrapado desde el minuto uno del espectáculo y no abandona la sonrisa o la carcajada hasta el final del mismo.
Hemos trabajado en más de 20 países, cosechando éxitos tanto de público como de crítica. Hemos acercado nuestro humor a diferentes países, exóticos y lejanos algunos de ellos, sin ningún tipo de rechazo cultural, ni necesidad de cambio en la estructura del espectáculo. Gracias a la observación del ser humano como objetivo cómico, sin ataduras culturales ni modas pasajeras, podemos presumir de ser cómicos universales y repartir nuestro buen humor por todo el mundo.


Clownic de Tricicle
 En el año 1985, después de una gira por Francia con el espectáculo Slastic, nuestra agente francesa nos propuso una nueva gira. No pudiendo atenderla por tener que estrenar un nuevo espectáculo, decidimos montar una segunda compañía que cumpliese esos compromisos. La compañía Clownic esta formada por tres actores especializados en teatro gestual y procedente de otros ámbitos teatrales como la danza o el teatro musical. Después de largos castings en diferentes ciudades, encontramos a tres actores que cumplen a la perfección el trabajo dirigido por Tricicle y que no son meros imitadores de ellos, sino que aportan frescura y creatividad a unos espectáculos ya testados en su brillantez.

El lema de 100% Tricicle, como todos los demás "La risa cada 10 segundos"
Producción: Factoria d’Espectacles, SL
Guión y Dirección: Tricicle
Supervisor Artístico: Marc Montserrat
Director Técnico: Miguel Ángel García
Intérpretes: Eduard Méndez, Antonio del Valle y Jaume Ortanobas

No hay comentarios:

Publicar un comentario