martes, 26 de abril de 2011

Fiestas "Mig Any" en Calpe del 29.de Abril - 02.de Mayo


La Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim  Crist de la  Suor”  de Calpe celebrará del 29.de Abril - 02.de Mayo su fiesta “Mig Any” con la presentación de los nuevos cargos festeros. 
Entre otros cargos significativos de las fiestas, Saray Vives de la Filá Tuareg deja de ser la Abanderada de la Asociación, cargo que pasará a manos de Santi Plaza de la Filá Almogávares.  Los  hasta ahora Alférez Infantil cristiano y moro,  Sergio Gómez Ivars de Almogávares y Felipe Valoura Díaz de Tuareg, serán relevados por Juan Carlos Casado de Berberiscos y Jaime Vives de Contrabandistas.  Con todo es el traspaso de las Capitanías lo que marca el comienzo del nuevo año festero. Fernando Penella y Pepa Ortolá de la filá Moriscos, dejan de ser Capitán y Favorita del Bando Moro, porque ese honor recaerá este 2011 en  Antonio García  y Sonia  Tur   de la Filá Tuareg. Por su parte  Manolo Pastor Torregrosa y Fanny Pastor Morató de la Filá Cavallers Templaris se despiden de la Capitanía Cristiana para dejarla en manos este 2011 de Ignacio Seguí y  Puri Verdú  de la Filá Almogávares.

PROGRAMA:
VIERNES, 29.Abril
22:00 h. Concierto de Rock en el exterior del Pabellón Municipal de Deportes de Calpe
                Grupos: Obrins Pas, Sva-ters y La Raiz


SÁBADO, 30.Abril
18:45 h.   Concentración de todas las “filaes” en el parque Arco Iris, para  iniciar el pasacalle
19:15 h. Pasacalle festero para dirigirse a la presnetación de cargos.
20:00 h.  Ceremonia de despedida de los cargos 2010 y presentación de los nuevos cargos festeros 2011 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Calpe.
00:30 h.  Entrates en el casco antiguo, que saldrán desde la calle Llibertad de Calpe


DOMINGO, 01.Mayo 
11:00 h.   Parque infantil en la Plaza del Mosquit
12:00 h.   Concurso de paellas en la C./Conde de Altea de Calpe
21:00 h.   Cena de hermandad entre todas las filaes en la C./Libertad con orquesta

LUNES, 02.May
11:00 h.   Animación infantil en la palza del Mosquit
17:00 h.   Concurso de cabos y Escuadras infantiles y juveniles en la C./Conde de Altea, Calpe.  Al finalizar entrega de trofeos en el Parque Arco Iris de Calpe.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.morosicristians.com


HISTORIA de las fiestas en la Costa Blanca
La fiesta de Moros y Cristianos, homenaje a la convivencia entre culturas, nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. En algunas zonas costeras, con la fiesta se recuerda la lucha contra piratas berberiscos de los siglos XV, XVI o XVII.
MÁS INFORMACIÓN: http://moroosycristianos.blogspot.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario