viernes, 21 de septiembre de 2012

¿...para que tenemos amigos? ...nuevo libro "Smart Social Media" de Lasse Rouhiainen

Es es increeeeeeeeeíbleeeee...

.... mi mentor y amigo Lasse Rouhiainen me menciona con una página (79) en su nuevo libro "Smart Social Media". 

Por el grupo Social Media Manager en facebook me informarón que se puede pedir su nuevo libro en amazon y hoy llegó. En mayo 2010 me apunté a una presentación de un libro de un finlandés llamado Lasse Rouhiainen en Invattur Bendiorm. 

Fui tarde, no lo encontré y al final vi a un sr.muy alto hablando bien español con los mismos fallos del subjentivo como yo. 

Ya me parecia más simpático... Me quedé, le hice unas preguntas y le pregunté si se podía comprar un libro en el momento.


Lasse dijo que no tenía más libros allí y que se podía comprar por internet. 

Bueeeeno... fui a casa y me pedí el libro, que llegó en solo 24 horas. La parte social media y video-marketing me interesaron tanto que estudié el libro en 1 mes, hice mi blog, página web, facebook-fanpage de facebook, google-alertas y otras aplicaciones de google, solo para probar... Lasse Rouhiainen, como gran profesional me envió un día un mensaje preguntándome qué me parecía su libro y le contesté lo mismo que había probado todo y que era flipante.

Al final me llamó y me recomendó participar en un curso presencial nuevo con el nombre "Community Manager en la Empresa" (luego #cmua). 

Como sabeís hice con Lasse, Oscar Carrión, Javier Jiménez y Mayte Vaño profesores de mi curso #cmua 2010. Lasse nos pidió que haciesemos en el último día un vídeo cada uno con el móvil (qué divertido) y en la pausa nos hizo nuestro amigo y compañero Mariano Martín el vídeo "Coca Cola ven a conocernos", por lo que Sertxu Sánchez vino a nuestro día de clausura del primer curso #cmua 

Participé en varios cursos o ponencias de Lasse en vídeo-Marketing o Redes Sociales como en el CdT, Universidad de Alicante o Valencia, micam, Fitur, Fiturtech... y cada vez aprendí un poco más de este gran finlandés.

Además es la tercera vez que me invita acompañarle al Marketing Cruiser en la USA

Un día Lasse me visitó en Calpe con su novia y charlamos de nuestra parecidas historias de un (medio) guiri y sus retos en otro país o nuevos proyectos. Creció una amistad de gran confianza que no quiero echar de menos. Mi amigo Lasse me ayudó muchísimo con sus consejos en el #blogtripcostablanca 2012

En las últimas 2 semanas antes del Blogtrip Costa Blanca me llamaba todos los días preguntándome como podía ayudar y dándome consejos (por ejmplo tener enchufes para cada uno de los invitados, etc...) y me regaló su ponencia en la conferencia "Viajeros del Mundo 2.0" del 12 de Mayo 2012 en Calpe. 

Incluso ayer, cuando él iba de camino a los Estados Unidos respondió a mi consulta de qué plataformas de webenarios me recomendaría y en este momento tuve que pensar en un día cuando le llamé por la mañana muy temprano en la USA y él (paciente, sereno, tranquilo) me atendió. Como siempre a mi lado. Tampoco olvidaré que contestaba siempre a mis preguntas en la campaña política online. Además Lasse me invitó a un webenario como caso de éxito con la campaña política contestando a muchos de mis nuevos amigos 2.0 en la USA, Sur de Ámerica, España y patrtes de Europa. Luego me invitó como ponente a su curso "Smart Social Media" 2012 a Madrid (un curso extraordinario con 30 majos profesionales de toda España) y ahora el punto final, me menciona con una página en su libro... 

Lasse Rouhiainen es uno de los expertos más reconocidos de marketing con YouTube en idioma español e inglés. Es autor de diferentes libros e informes digitales sobre YouTube Marketing con clientes en más de 20 países. Lasse es un finlandés que vive hace una decada en Alicante. 

Más de 70.000 videos suyos se han visto en YouTube con 400 - 500 videos vistos cada día y ha impartido cursos de Web 2.0 en el sector turístico que forman parte de plan avanza de gobierno de España.

Todavía no tengo palabras para este finlandés tan generoso que su corazón no le cabe.

Es un lujo tener un amigo-mentor-profesional como Lasse Rouhiainen. CHAPEAU y mil gracias por todo que me has regalado.

¡En cuanto me necesites estaré, un amigo !!!

¿Por qué cuento esto?..., que encontrar un amigo es fácil, pero tener un amigo de confianza que nunca te pide nada te pasa muy pocas veces en la vida.
  MÁS INFORMACIÓN del libro "Smart Social Media" de Lasse Rouhiainen 

Otro artículo en mi blog del curso Smart Social Media en Mayo 2012 - Madrid 

4 comentarios:

  1. Hola Mario,
    Me gusta mucho tu post! He tenido la suerte conocerlo en Fitur y tengo que decir que, de verdad, Lasse es una persona que no es facil encontrar! Se dice que los del Norte son personas "frias" pero Lasse (y tu tambien...) es todo el contrario! No conozco otros finlandeses pero me gusta decir que es un "latino" (en el sentido bueno de esta palabra...).
    Tengo solo que corregirte en una frase: No es facil encontrar "Amigos", es facil encontrar "amigos", o sea personas que puedes encontrar en los momentos de diversion y cuando todo sale bien en tu vida... En Italia tenemos un proverbio: El VERDADERO AMIGO se vee en los momentos de necesidad.... Y me parece que Lasse sea un VERDADERO AMIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Pier.
      Te prometo que Lasse es un verdadero amigo !
      Espero que nos conozcamos pronto...
      Un fuerte abrazo; Mario :))

      Eliminar
  2. Mario, has trabajado mucho y has tenido unos resultados importantes. Conocer a Lasse no ha sido una suerte, ha sido que siempre estas buscando, y trabajando. El encuentro era una consecuencia natural.

    Realmente estoy de acuerdo que la practicidad de los cursos de Lasse son increíbles. Igual que su libro La Web de Empresa 2.0, que en su momento fue mi bautizo para empezara intentar entender todo esto del 2.0

    Espero disponer en breve del nuevo libro, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Domingo, que eres otro de mis amigos que siempre me apoyaron en mis proyectos de locuras. Es un lujo tener amigos como vosotros y me acuerdo bien a nuestro primer encuentro en un curso de Lasse..., además el sabe unir a gente. Un fuerte abrazo y hasta pronto; Mario :))

      Eliminar