miércoles, 29 de diciembre de 2010

Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena el 01.de Enero 2011 en la pantalla grande del Hotel AR Diamante Beach de Calpe

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se podrá ver el 01.de Enero 2011 a las 12:00 h. en vivo por la pantalla grande del Hotel AR Diamante Beach de Calpe. El concierto incluirá tres piezas claves de la influencia y el encanto que ejerció España sobre músicos austriacos como Johann Strauss, padre e hijo.



El evento será transmitido en vivo por televisión y radio a unos 70 países y, además de la 'Marcha Española' (op.433) del 'Rey del Vals' (Johann Strauss hijo) y el 'Cachucha-Galopp' (op. 97) de su padre, el carácter español quedará evidenciado también en 'La danza gitana', del ballet 'La Perla de Iberia', de Joseph Hellmesberger (1855-1907).

A estas piezas de inspiración española se sumarán los ya tradicionales valses y polcas de la dinastía musical de los Strauss y sus contemporáneos. La presencia de Hungría también está asegurada con la interpretación de 'Ritter Pásman'.

Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del compositor Franz Liszt (1811-1886), los filarmónicos han querido también rendirle un homenaje en la sala dorada del Musikverein de Viena a este "gran virtuoso de la música" interpretando el vals 'Mephisto', así como 'Furioso-Galopp según motivos de Liszt', op.114, de Strauss hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario